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SEP fortalece gestión en Escuelas al CIEN

La Secretaría de Educación Pública emprende acciones para lograr una mejor gestión de los recursos dentro del programa Escuelas al CIEN, a fin de evitar y corregir anomalías.
SEP fortalece gestión en Escuelas al CIEN
12 de octubre de 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emprendió acciones para fortalecer el programa Escuelas al CIEN, mediante las cuales busca la solución de algunos problemas estructurales, tal como la entrega de obras a escuelas que no requieren mejoras en infraestructura. De esta manera, la dependencia promueve un uso responsable y eficiente de los recursos.

Un análisis del presupuesto que elaboraron las organizaciones Mexicanos Primero y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria arrojaron que la SEP debía mejorar las prácticas de destinación de recursos del programa con la finalidad de que no se comprometa el futuro de la iniciativa en algunas entidades de la República.

"El esquema de Escuelas al CIEN es dinero desde arriba y desde afuera para los planteles. El Gobierno destina el monto y al proveedor y no participan ni los padres ni los directores", consideró el director de Mexicanos Primero, quien precisó que se requiere de una mayor cercanía con los directivos de los planteles para detectar necesidades.

Cabe recordar que Escuelas al CIEN implica una nueva forma de sacar provecho del Fondo de Aportaciones Múltiples, recursos que el Estado transfiere a las entidades del país para la construcción, remodelación o rehabilitación de la infraestructura de las instituciones educativas y planteles.

De esta forma, la SEP pretende evitar la duplicidad de inversiones y lograr una mejor gestión de los fondos para impulsar los proyectos fundamentales y prioritarios en las escuelas. La dependencia advirtió que el objetivo principal es entregar obras que representen un beneficio diferencial para la formación de las nuevas generaciones.

Autor: / Sergio Noriega
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